martes, 10 de agosto de 2010

Impacto en flora


Hoy en día, las actividades realizadas por el ser humano son la principal causa de la destrucción del medio ambiente, donde encontramos impactos tanto en flor, fauna, ríos, atmosfera, entre otros. En este caso, nuestro tema a estudiar es el IMPACTO EN LA FLORA.

Cada uno de nosotros por lo menos ha visto una noticia acerca de tala de árboles, extinción de especies de plantas y muchas otras situaciones que no están lejos de la realidad, pero…. Que hacemos al respecto? Como actuamos ante esta problemática? Aparte de estar informados sobre todo lo que pasa en el mundo, también es nuestro deber tener el conocimiento de cómo podemos impedir que esto suceda.

La flora de nuestro planeta se está viendo afectada porque el hombre realiza diversas acciones no permitidas en distintos lugares, en donde pasan por encima de estudios relaciones sobre impactos ambientales los cuales deben ser aprobados para poder proseguir con el proyecto. A raíz de eso, gran variedad de especies vegetales se están extinguiendo, debido a que la preparación para suelos industriales provoca que ese hábitat quede desierto y deteriorado y además la utilización de maquinas grandes y pesadas por esos senderos hacen que el suelo se erosione provocando así daños ecológicos irreversibles.



En vez de estar sentados viendo como nuestro planeta se destruye, alguno se ha puesto a pensar que si seguimos así, se disminuirá poco a poco el oxigeno que con ayuda de la fotosíntesis cada uno respiramos? O simplemente hemos analizado que si eliminamos las plantas también podremos estar eliminando un gran recurso que nos brinda alimento diario? Es de imaginar que ninguno de nosotros quiere morir por falta de esto y además no nos gustaría ver a nuestros familiares sufrir por lo mismo.

Si la humanidad se propone en recapacitar y tomar medidas claras ante esta situación, estos índices de destrucción de flora que se ven cada día van a empezar a disminuir, ya que “LA CARENCIA DE LA FLORA INCIDE EN EL DESARROLLO DE LA VIDA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario